domingo, 5 de junio de 2011

DERECHOS DE LA MUJER

DERECHOS DE LA MUJER, TAN DURAMENTE CONSEGUIDOS

Hago un alto hoy para revindicar los derechos femeninos, los derechos tan crudamente ganados y que aun la ignorancia masculina la tiene latente.
Me dirijo a toda la sociedad y a la opinión pública en general para manifestar mi más enérgico rechazo a las declaraciones contra mujeres trabajadoras del poder judicial, en el que se manifiesta que “entran al Poder Judicial para trabajar menos”, es una vergüenza que en los tiempos que vivimos todavía existan sectas burocráticas y discriminatorias contra la función femenina.
Quien manifestó estos agravios caducos y arcaicos es el Vocal Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán René Goane, quien hizo públicas declaraciones en contra de las mujeres.
Estas expresiones además de ser agraviantes, discriminatoria , ofensivas y contrarias a nuestra Constitución Nacional, demuestran que el Poder judicial en manos de hombres atenta contra los verdaderos derechos de la mujer y lo que es peor, atenta contra la familia.
Todos estos personajes agraviantes para la sociedad argentina y en especial la sociedad femenina produce y encrudece un alejamiento ofensivo al reconocimiento de los derechos fundamentales establecidos en los Tratados y Convenciones internacionales con jerarquía constitucional y vulneran especialmente la Convención de las Naciones Unidas Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
Adhiero con total serenidad lo que expresa la Lic. Irma Lidia Silva, Presidenta del Colegio de Psicólogos con respecto a que “estas manifestaciones públicas. que generan violencia simbólica e institucional, tipificadas con claridad en la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; que en su artículo 5 prohíbe, entre otras, la violencia psicológica y simbólica contra la Mujer”.
Es así como representante de mujeres en lucha permanente, rechazo contundentemente estas manifestaciones y todas aquellas que violenten la relación laboral y cualquier otra, entre mujeres - hombres y entre mujeres- mujeres.
También la Lic. Irma Lidia Silva (Salta, 01 de Junio de 201), expresa que “tamañas declaraciones de una persona que ha sido declarado “inhabilitado éticamente” para desempeñarse en el Alto Tribunal “por su acreditada participación en organismos de poder” durante la última dictadura militar, revelan un pensamiento vacío de valores y compromisos democráticos, un desconocimiento de las normas, o algo más grave aún, un total desprecio por las mismas, inadmisible en un magistrado judicial”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario