domingo, 29 de mayo de 2011

MI COCKER INGLES


NUESTRO PERRITO ASH

Nuestro Perro Ash fue el primer perrito que tuvo mi hijo. Un maravilloso, peludo y puro cocker ingles, con las orejitas anchas y medianas no tan largas como los spaniel, hocico ancho, patas anchas y macizas. Pelo largo blanco con manto marrón chocolate.
Llego un día de enero por la tarde, a la oración, a nuestra casa. El papá de mi Emilio trajo este cachorro en una cajita haciendo no se cuantos malabares pero con él trajo la alegría a todos nosotros.
Por la noche lloraba mucho, estaba en una cucha linda en la cocina, lloraba y lloraba, de repente no se escucho mas el llanto.... Al rato cunado fui a verlo.... qué sorpresa!!!! jjajaja, este cachorro recién llegado ya no estaba en su cucha, estaba en el dormitorio de Emilio y mas aun en la cama de Emilio, abrazado y durmiendo placidamente. Fue así que comenzó la historia maravillosa de este ejemplar de cocker ingles maravilloso.
Ash, sólo tenía 20 días y fue alimentado con gotero. Además lo llevaba en un bolsillo de delantal de cocina por lo chiquito que era..., hasta que creció y cada vez que lo subía a mi bolsillo se caía entonces empezó a desistir y claro!!!, había que seguir con las travesuras!!! ya que cuando su nene se iba a la escuela se aburría. La pregunta no es ¿que rompía?!!!, sino ¿que no rompía? este pequeño atorrante al que todo se le perdonaba y festejaba!!!

Luego con mucho amor e inteligencia innata fue aprendiendo y a medida que pasaba el tiempo nos dábamos cuenta que aprendía imitando nuestros pasos es así que aprendió a esperar una orden para cruzar la calle, a detenerse justo en el cordón de vereda, a no bajarse de la vereda pase lo que pase.....
Demostraba mucho afecto y confianza con los niños y en especial con los más chiquitos. Un perrito excepcional...Jugaba a las escondidas con mi hijo y sus amigos? ¿Donde esta Emilio?, y empezaba la locura..., lo buscaba por cielo y tierra y cuando lograba encontrarlos uno por uno venia a mi... como diciéndome- ya los encontré mamá.
Una vez Federico, su amiguito me pregunto porque yo decía ser la madre de ASH, y le respondí " yo soy la mama de ASH, por que mamá no es quien lo ha parido sino quien lo cría". "El Fede" me miro a través de sus anteojitos y con una mirada elocuente asintió con la cabeza y me dijo: claro por eso mi abuela me quiere!!!!
ASH ya no esta, nos dejo los maravillosos años de su vida. y en estos días de tanto dolor y angustia quiero brindarle mi homenaje al único ser que siempre me mostró fidelidad y amor incondicional. Quiero tenerlo en mi memoria por el resto de mi vida. Cuando le decía "vamos!!", sabia responder con tanta alegría.., a los saltos y no había forma de tranquilizar tanta alegría cuando veía su arnés en mis manos.
QUE FELIZ NOS HICISTE ASH!!!! Mi hijo siempre te amará, porque siempre será tu nene.
Tu mirada inmóvil quedo sellada en la mía cuando en mis brazos me miraste y me diste tu último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario