domingo, 12 de junio de 2011

TU: UN AMIGO AUSENTE

LOS AUSENTES....

Muchos autores expresan sobre la amistad, expresan sobre el árbol caído....., hoy solo voy a expresar frases célebres de un filosofo reconocido en todos los tiempos de la historia universal, un gran proverbio árabe y de nuestros proceres argentinos:

"Considero más valiente al que conquista en nombre propio la verdad que nadie ve, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."
ARISTOTELES, Escrito por Platón

"La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la
virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido, si estas por caer te toman y no permiten tu caída, la advertencia a tiempo es el sentido de una virtud que pocos hombres asumen. El enemigo ve que estas a punto de caer y busca alianzas para verte caído. Cuidado con los malos amigos, aveces están encubiertos" ARISTOTELES, Escrito por Platón


"La ventaja que sacarás de la filosofía será hacer sin que te lo manden, lo
que otros harán por temor a las leyes y a las sanciones."ARISTOTELES, Escrito por Platón

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas".
Proverbio árabe

"las palabras tardías solo las dice un cobarde...., solo para el castigo y para tener la razón que nunca tuvo" Frase de San Martín

Belgrano también valoraba la acción de Güemes. De esta forma nació entre ellos una gran amistad. Esto le dice Güemes a su amigo en una carta: "Hace Ud. Muy bien en reírse de los que se afanan de doctores y de los que creen tener el poder; sus vocinglerías se las lleva el viento. Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas".

POR LA PRESENTE QUIERO MANIFESTAR QUE YO NO REPRESENTO A NINGUN INTEGRANTE DE LA EET Nº 3138 CON MIS ESCRITOS NI LO HAGO EN CALIDAD DEL CARGO PROFESIONAL DE REGENTE DE LA MISMA.El blog, solo persigue el interes de ser un diario escrito para el uso correcto de las personas interesadas.
En salta hay varios blog que llevan el nombre de la ENET Nº 2 -SALTA, al igual que el mio.

Así me despido hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario