lunes, 15 de noviembre de 2010

DIA DE LA TRADICION

Acto en conmemoración del Día de la Tradición
Glosas preparadas por la Prof. Silvana Camacho
EET Nº 3138 ALBERTO EINSTEIN - ENET Nº 2 SALTA

1 INTRODUCCIÓN

La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos.
La escuela Alberto Einstein también es socializadora y transmisora de cultura. Cultura del conocimiento, la ciencia y la técnica. Formadora de Técnicos de renombre, Técnicos electromecánicos y Técnicos Electrónicos.
La tradición de nuestro pueblo es lo que nos identifica y nos diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.
En nuestro país, el Día de la Tradición es el 10 de Noviembre en memoria de nuestro poeta más tradicional y creador del Martín Fierro: José Hernández.

2 ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Hoy queremos homenajear a éste gran escritor, y con el a nuestras tradiciones nacionales. José Hernández, quién con su legado, nos dejó muchas enseñanzas. Nos ponemos de pie para recibir a las Banderas de Ceremonia:

Bandera Argentina portada por el alumno: ……………………………
Y escoltada por los alumnos: ………………………………………….

Bandera de Salta portada por el alumno: ……………………………………………
Y escoltada por los alumnos: ……………………………………………


3 HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Bandera, manto sagrado en cuyo sol parecieron cuajarse todos los designios y resplandecen todas las esperanzas.
A ti, símbolo indiscutible de nuestra argentinidad como síntesis de nuestra patria, elevamos nuestro mensaje de amor, paz y buena voluntad. Entonemos entonces las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4 PALABRAS ALUSIVAS

La memoria colectiva engrandece a un pueblo porque a partir de ella se reconstruye el pasado y se proyecta el futuro.
A continuación el Profesor Miguel Pérez hará referencia a la fecha.

5 RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Ella fue una de las protagonistas principales de los hechos históricos que nos hicieron un pueblo libre e independiente. Cargada de la gloria que supo conseguir , la acompañamos con nuestra mirada.
Se retiran nuestras Banderas de Ceremonia.

6 NÚMEROS
El baile es una de las expresiones mas destacadas que la humanidad tiene para expresar creencias, rituales y cultura. Nos deleitaran con danzas y folklore el alumno:.......................Chocobar de 1º 1º Polimodal

No hay comentarios:

Publicar un comentario