jueves, 18 de marzo de 2010

JORNADA INSTITUCIONAL 19 DE MARZO DE 2010

JORNADA PEDAGOGICA
19 DE MARZO DE 2010

  • OBJETIVOS DE LA JORNADA
    Jerarquizar la tarea docente desde las acciones y el compromiso institucional entre docentes, maestros de taller, alumnos y padres.
    Establecer lineamientos para la planificación pedagógica, por disciplina y departamento
    Organizar P.E. interdisciplinarios para el evento del Aniversario de la 2
    Acordar criterios para un trabajo institucional que nos permita reformular metas de trabajo conjunto
    Promover la evaluación como una instancia de construcción y crecimiento profesional

  • 1.- Presentación
    1. Trimestres 1º T: 01 de marzo al 31 de mayo
    2º T : 01 de Junio al 10 de Septiembre
    3º T: 16 de Septiembre al 10 de Diciembre
    - Mesas previos libres y equivalencias:
    - Julio 26 al 30( 26, 27 y 28 con suspensión de actividades)
    - Diciembre 13, 14 y 15
    - Mesas regulares 16 al 22 de diciembre
    2. Descripción de la situación actual del Diseño Curricular de los nuevos Planes de Estudio
    3. Dictado del Programa debe figurar en el Libro de Temas.
    4. Presentación de Planificaciones y Programas desde el 05 al 12 de Abril : acordados para los tres turnos.
    mercedesrsanchez@gmail.com y eet5138aeinstein@yahoo.com
    Blog de la escuela: http://la2albertoeinsteinsalta.blogspot.com/
    5. Licencias:
     Frente al uso de licencias previstas o que duren mas de 2 días se solicita a los docentes que dejen actividades a los alumnos para realizarlas en casa o en la escuela en horas libres; la otra opción es dejarlas y los preceptores indicarán las actividades y si es necesario las recibirán para ser entregadas a los docentes a su reintegro.
     El uso de las licencias 1185 deben solicitarse con antelación según lo establece la normativa.
     Mesas de exámenes: Al notificarse el docente, tiene 48 hs para excusarse o se entiende que estará presente en las mesas examinadoras y no podrá justificar según lo establece la resolución Nº ;
    6. Organización de jefaturas: Se solicita la elección de un Jefe por Departamento y un coordinador por disciplina para que trabajen en conjunto: la decisión final podrán presentarla hasta el día lunes 22 de marzo.
    7. Definir si las jornadas pedagógicas que queden pendientes: horarios posibles de 08:00 a 14:00 o de 14:00 a 20:00 hs
    8. Distribución de los actos según Forma 2: Se notificará a los docentes que estén a quienes les corresponda el día y el turno
    9. El acto del 9 de Julio es Forma1: Como se trata de un acto tradicional para nuestra Técnica, se realizará el “chocolate” con facturas par los alumnos y también se hará entrega de placas y regalos para los jubilados período 2009 - 2010; es importante resaltar la necesidad de juntar dinero para la compra de los regalos y lunch o almuerzo para los docentes jubilados y presentes. En el caso que este evento se suspendiera por algún motivo extrainstitucional , la Dirección de la escuela notificará a la Supervisión sobre un día para el acto de los jubilados se trasladará al acto del Aniversario de la Escuela con suspensión de clases, pero con la activadad prevista de feria de ciencias.
    10. Para el Bicentenario:
     Presentación de obras de Teatro para los alumnos y docentes
     Proponer actividades desde los departamentos
     Defensa Civil Tel 08007773336 Nivel Polimodal se solicita una propuesta de:
    a. Curso de 1º Auxilios
    b. Simulaciones de Incendio
    c. Simulaciones de catástrofes naturales (sismos- terremoto- inundaciones otros)
    11. Organizar en grupos de trabajo interdisciplinario para la presentación de Proyectos Específicos (PE) para ser agregados a la propuesta……………………..; proponer el nombre del Proyecto “(ANIVERSARIO DE LA 2)”, ya que tenemos pensado un trabajo conjunto e institucional para los tres turnos: El Proyecto básicamente organiza una serie de actividades que tendrán una semana de trabajo sin suspensión de actividades escolares.
    Proponemos:
     Inauguración de la Sala de Computación de Taller el 10 de agosto
     Seminarios y exposiciones de trabajos escritos y orales realizados con docentes y alumnos sobre:
    b. Historia institucional de la 2
    c. Energías Hidráulicas, térmicas, solares, eólicas, maremotríz
    d. Recursos Naturales
    e. Enfermedades estacionales y tropicales
    f. Charlas con especialistas.
    g. Teatro a cargo de las profesoras de Lengua
     Exposición de trabajos Prácticos de Sistema de Representación, Educación Artística y diseño gráfico
     Feria de ciencias:
    h. Exposiciones de trabajos realizados en los Talleres: Electricidad. Electrónica, ajuste herrería, mecánica, carpintería, fundición
    i. Exposiciones de trabajos realizados en los Laboratorios de Electromecánica y Electrónica
     Equipo de difusión y comunicación (canales escritos y orales) que difundan ejes y razones que justifican las carreras en el medio salteño.
    j. Promocionar durante esta semana todas las actividades institucionales
    k. Invitar a empresas del medio a participar de estos eventos
    l. Invitar a las escuelas a hacer el recorrido por las instalaciones
    m. Buscar sponsor
    12. Organización de equipos deportivos:
    a. Torneos de Voley, Básquet, Handball, Atletismo
    b. Torneos de ajedrez

    Estructura para la presentación de las Planificaciones y Programas (*)
    (*)EET Nº 3138 Alberto Einstein
    (*)Asignatura
    (*)Docentes
    (*)Curso
    (*)Turno Mañana, tarde y Vespertino
    Fundamentación (Breve)
    (*)Contenidos Conceptuales (distribuidos en tres Ejes o Unidades )
    Contenidos Procedimentales y actitudinales
    Metodología
    Distribución de tiempos
    Recursos materiales (Sala de proyecciones, etc)
    (*) Criterios de Evaluación
    (*) Bibliografía
    La presentación es por duplicado.
    (*)Componentes del Programa para los alumnos
    Se solicita también que envíen los programas por correo electrónico a: mercedesrsanchez@gmail.com y eet5138aeinstein@yahoo.com con el fin de subir al blog que tiene la escuela.

    Estructura para la presentación de los Proyectos Específicos:
    Denominación del proyecto
    Docentes a cargo
    Fundamentación
    Objetivos
    Cronograma tentativo de actividades ( ejemplo día 1; día2….)
    Recursos humanos y materiales
    Bibliografía o material bibliográfico que utilizará






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