domingo, 29 de mayo de 2011

MI COCKER INGLES


NUESTRO PERRITO ASH

Nuestro Perro Ash fue el primer perrito que tuvo mi hijo. Un maravilloso, peludo y puro cocker ingles, con las orejitas anchas y medianas no tan largas como los spaniel, hocico ancho, patas anchas y macizas. Pelo largo blanco con manto marrón chocolate.
Llego un día de enero por la tarde, a la oración, a nuestra casa. El papá de mi Emilio trajo este cachorro en una cajita haciendo no se cuantos malabares pero con él trajo la alegría a todos nosotros.
Por la noche lloraba mucho, estaba en una cucha linda en la cocina, lloraba y lloraba, de repente no se escucho mas el llanto.... Al rato cunado fui a verlo.... qué sorpresa!!!! jjajaja, este cachorro recién llegado ya no estaba en su cucha, estaba en el dormitorio de Emilio y mas aun en la cama de Emilio, abrazado y durmiendo placidamente. Fue así que comenzó la historia maravillosa de este ejemplar de cocker ingles maravilloso.
Ash, sólo tenía 20 días y fue alimentado con gotero. Además lo llevaba en un bolsillo de delantal de cocina por lo chiquito que era..., hasta que creció y cada vez que lo subía a mi bolsillo se caía entonces empezó a desistir y claro!!!, había que seguir con las travesuras!!! ya que cuando su nene se iba a la escuela se aburría. La pregunta no es ¿que rompía?!!!, sino ¿que no rompía? este pequeño atorrante al que todo se le perdonaba y festejaba!!!

Luego con mucho amor e inteligencia innata fue aprendiendo y a medida que pasaba el tiempo nos dábamos cuenta que aprendía imitando nuestros pasos es así que aprendió a esperar una orden para cruzar la calle, a detenerse justo en el cordón de vereda, a no bajarse de la vereda pase lo que pase.....
Demostraba mucho afecto y confianza con los niños y en especial con los más chiquitos. Un perrito excepcional...Jugaba a las escondidas con mi hijo y sus amigos? ¿Donde esta Emilio?, y empezaba la locura..., lo buscaba por cielo y tierra y cuando lograba encontrarlos uno por uno venia a mi... como diciéndome- ya los encontré mamá.
Una vez Federico, su amiguito me pregunto porque yo decía ser la madre de ASH, y le respondí " yo soy la mama de ASH, por que mamá no es quien lo ha parido sino quien lo cría". "El Fede" me miro a través de sus anteojitos y con una mirada elocuente asintió con la cabeza y me dijo: claro por eso mi abuela me quiere!!!!
ASH ya no esta, nos dejo los maravillosos años de su vida. y en estos días de tanto dolor y angustia quiero brindarle mi homenaje al único ser que siempre me mostró fidelidad y amor incondicional. Quiero tenerlo en mi memoria por el resto de mi vida. Cuando le decía "vamos!!", sabia responder con tanta alegría.., a los saltos y no había forma de tranquilizar tanta alegría cuando veía su arnés en mis manos.
QUE FELIZ NOS HICISTE ASH!!!! Mi hijo siempre te amará, porque siempre será tu nene.
Tu mirada inmóvil quedo sellada en la mía cuando en mis brazos me miraste y me diste tu último adiós.

lunes, 23 de mayo de 2011

TECNICA 2 Y 3



El trabajo entre ambas escuela data del año 2008, donde hubo una reunión entre le Ex director Prof Carlos Seco y la Juez de menores Bustos Raye en el que se trataron temas de prevencion de la Violencia. Al año siguiente 2009, el equipo Interdisciplinario con el lic. Pablo Quintana y el Prof. Pablo Acosta; propusieron un largo y profundo trabajo de prevencion de la violencia familiar y social conjuntamente con la fundacion Vanesa Duran y el centro de salud Evita.
Ese mismo año se hicieron exposiciones y disertaciones a cargo de juezas de menores, psicologos de la Municipalidad y del equipo Interdisciplinario de la EET nº 3138.
Luego el Prof. Seco se jubilo. En el año 2010 siguió con el trabajo el Prof. Eduardo Castillo, a los que siempre acompañe en esta tarea.
Durante el año 2010, de un diàlogo informal entre el entonces Vice Director Mario Oliver (T3) y el Vice Director Eduardo Castillo(T2), ambos a cargo de Direccion, por cuanto los directores de la 2 y de la 3 se habian jubilado y en espera de la largaaaa aggggniiiiiaaaa de espeeeeraaaa por parte de la Direccion de Educacion Técnica profesional - siempre tan lenta la gestion de lo administartivo...; bueno.. sigo....surge la idea de hacer algun trabajo conjunto y poner fin a esta problematica. Seguidamente en el año 2010, el equipo interdisciplinario a cargo entonces de Prof. Pablo Acosta y Lic.Gabino por parte de la EET nº 3138 ( ex- ENET Nº 2) y el equipo de la EET nº 3139 (EX- ENET Nº 3), proponen una mediación a cargo de Francisco Diez.
Francisco Diez, organizo varios encuentros muy comprometidos con esta tarea, a fin de establecer si realmente existía una ribalidad entre ambas escuelas, es asi que luego de varias actividades y encuentros entre amabas instituciones se logro llegar a una conclusión: Existían mas valores positivos que ideas contrarias. Es asi que maestros de ambos talleres comenzaron la linda tarea de organizar a los alumnos para diferentes encuentros muy positivos y valiosos para futuras tareas en conjunto.
Mientras tanto era oportuno mantener en reserva estas tareas ya que se buscaba consolidar a los grupos de trabajo.
Así el año pasado hubo un primer encuentro entre los alumnos en un lugar neutro que fue en la Casa de la Cultura.Trabajaron mucho los maestros de taller de ambas escuelas...., y como no si son ellos los que guian el camino permanente.
Este año se puso en relieve la bicicleteada solidaria bajo el nombre del proyecto "LIMANDO ASPEREZAS". Palabras que surgieron de los alumnos, de los pequeños grandes, maravillosos y futuros genios, no la de un adulto.
La motivacion de los alumnos en un trabajo que quedo plasmado en el deseo del trabajo interinstitucional y la búsqueda de la paz, inspirados en la celebre frase de alberto Einstein:

"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz".



http://www.eltribuno.info/salta/26829-La-paz-entre-alumnos-de-las-tecnicas-viaja-sobre-dos-ruedas.note.aspxDaniela Postigo, El Tribuno

Una rivalidad histórica, pero desconocida para muchos

La rivalidad entre las escuelas técnicas, al parecer, no tiene explicación. Existen versiones que hablan de viejos enfrentamientos deportivos, incluso desde la época de quienes hoy peinan canas y rondan por lo menos los 60 años.

Sin embargo, año a año hay noticias de un nuevo enfrentamiento entre los alumnos de las escuelas y, sobre todo, durante el Día del Estudiante, cuando se encuentran en la plaza 9 de Julio.

Según contó hace tiempo una docente de la Técnica 3, que además fue alumna de la Técnica 2, antiguamente “no había campeonatos deportivos en los que ambas escuelas no quedaran para competir en la final”. Y tal vez así es que surgió la rivalidad que hoy se mantiene, aunque los chicos ya no sepan explicar por qué se pelean.

“Limando asperezas”


Hubo intentos por limar asperezas entre los alumnos con los que, si bien no se consiguió que los conflictos cesaran, sí disminuyeron en cantidad los enfrentamientos. Sin ir más lejos, a fines de 2009 alumnos de la Alberto Einstein diseñaron un trabajo al que llamaron “Limando asperezas”. Una rata y un loro de alambre fueron soldados sobre una base rugosa, y con las asperezas propias de la soldadura.

La rata tenía una lima en sus manos, con la que “limaría las asperezas” con el loro. Así los jóvenes supieron expresar su deseo de acercarse con los alumnos de la otra institución.

La representación se hizo con ratas y loros porque a los chicos de la Einstein se los llama “ratas”, por su guardapolvo gris, y a los de la Gemes (N§3) se los conoce como loros, por el delantal verde. En esa oportunidad los chicos participaron en una jornada de convivencia para determinar las razones de su rivalidad.


Ayer se llevó a cabo la bicicleteada integradora y solidaria entre las ENET 2 y 3
La paz entre alumnos de las técnicas viaja sobre dos ruedas

Fueron 50 alumnos de cada escuela los que compartieron la actividad y pudieron conocerse. Los chicos fueron aplaudidos en cada Técnica. Llevaron donaciones a entidades de bien público.

sábado 21 de mayo de 2011 Salta Daniela Postigo, El Tribuno
LOS ALUMNOS DURANTE EL TRAYECTO ENTREGARON DONACIONES A INSTITUCIONES DE BIEN PUBLICO.
El primer paso está dado y la intención de dejar de lado un conflicto que se extendió demasiado, ya está instalada entre los alumnos y docentes de las escuelas técnicas 2 y 3. Ayer se llevó a cabo el primer acercamiento con la bicicleteada integradora y solidaria, desarrollada con el objetivo de acercar a los alumnos de cada institución. En total participaron de la bicicleteada unas 140 personas entre alumnos y docentes. Todos, con un objetivo en común: limar asperezas entre los chicos que en varias oportunidades fueron protagonistas de actos violentos en la vía pública.

Los alumnos de 2§ año se reunieron a las 8 en la Técnica 3, donde participaron del izamiento de la bandera. “Fue muy lindo cómo nos recibieron en la mañana. Nos aplaudieron y nos sentimos muy bien”, comentó Victoria Martínez, alumna de la Técnica 2 Alberto Einstein.

Luego de la recepción partieron hacia plaza Alvarado, donde comenzó formalmente la bicicleteada. La convocatoria fue sin fines competitivos, sino que más bien se trató de un paseo en el que los adolescentes entregaron donaciones a la parroquia Virgen de Fátima, al hogar cuna Dr. Luis Gemes, al hogar de ancianas San Vicente de Paul y en el Cristo Rey. La recorrida finalizó en el edificio de la Técnica 2, donde compartieron un chocolate con pan dulce, ofrecido por el Ejército. “Con el tiempo seguramente nos dejaremos de pelear y personalmente creo que eso ya pasó”, dijo un alumno de la Técnica 3. Los adolescentes coincidieron en la importancia de que este tipo de actividades se sostengan en el tiempo. Ellos creen que los campeonatos y las actividades, sobre todo deportivas, contribuyen a que se conozcan y fortalezcan lazos. “Hay algunos chicos de la otra escuela con los que somos amigos y muchos incluso tienen hermanos allí”, dijeron los de la 3.

Apoyo de la sociedad

El director de la Técnica Alberto Einstein (N§2), Eduardo Castillo, resaltó el resultado positivo de la actividad y afirmó que la jornada salió mucho mejor de lo que esperaban. Sin embargo, el docente manifestó la necesidad de que la sociedad apoye este tipo de actividades: “Hubo muchas zonas donde los automovilistas no tocaban bocina o nos insultaban porque no tenían paciencia para esperar que la caravana terminara de pasar. Me pregunto cómo queremos que nuestros chicos se lleven mejor si los adultos no damos el ejemplo”.

En tanto, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, César Rodríguez Galíndez, remarcó la emotiva ceremonia con que recibieron a los chicos en la Técnica 3, “ya que hubo palabras de profesores y chicos de la escuela que contaron su experiencia”. La bicicleteada conforma la primera actividad dentro de un convenio de mediación entre las instituciones y el organismo gubernamental. En el próximo encuentro, que será la Guardia Bajo las Estrellas en la Quebrada de la Horqueta, será otro grupo de alumnos el que participe. El año finalizará con un concurso literario sobre el general Martín Miguel de Gùemes

martes, 17 de mayo de 2011

MAMA, hoy te brindo mi homenaje

CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA........
Escrita por un niño.

Para todos los que tienen hijos espirituales o piensa tenerlos.

Cuando pensabas que no te veía....., te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.

Cuando pensabas que no te veía....., te ví arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.

Cuando pensabas que no te veía.....,te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo platicar y en quien confiar.

Cuando pensabas que no te veía.....,te ví preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos los unos a los otros.

Cuando pensabas que no te veía.....,te ví dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quien no tienen.

Cuando pensabas que no te veía....., te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.

Cuando pensabas que no te veía....., te ví atender la casa con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veía....., ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces duelen, y que está bien llorar.

Cuando pensabas que no te veía.....,ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

Cuando pensabas que no te veía....., aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito para ser una persona buena y productiva cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veía....: ¡Gracias por todas las cosa que ví, Cuando pensabas que no te veía.....!

NO TE PREOCUPES `PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN, PREOCÚPATE PORQUE TE OBSERVAN TODO EL DÍA
Podés reproducirla y enviársela a quien tu desees......

Enviado por Dorys M. Rodríguez vía e-mail, llegó a mi dirección el día 15 de junio de 2001

martes, 3 de mayo de 2011

JORNADA PEDAGOGICA


JORNADA PEDAGOGICA 29 DE ABRIL DE 2011
EET Nº 3138 ALBERTO EINSTEIN
EX ENET Nº 2

mercedesrsanchez@gmail.com Blog: http://la2albertoeinsteinsalta.blogspot.com/




OBJETIVOS DE LA JORNADA
 Jerarquizar la tarea docente desde las acciones y el compromiso institucional entre docentes, maestros de taller, preceptores, alumnos y padres.
Establecer lineamientos para la planificación pedagógica, por disciplina y departamento
 Organizar P.C. y P.E. interdisciplinarios para la reconstrucción del PEI.
 Acordar criterios para un trabajo institucional que nos permita reformular metas de trabajo conjunto.
 Promover la evaluación como una instancia de construcción y crecimiento profesional, no solo para los docentes en su aspecto individual sino para la profesionalización colectiva y mejora del nivel académico de los estudiantes.

1. Refacción de la escuela
2. Organización curricular e Institucional:
3. Programas y Planificaciones por Departamento que no se hayan presentado: hoy indefectiblemente se debe presentar borrador de programas con bibliografía. Fecha de presentación definitiva por departamento: 03 al 07 de mayo.
4. El dictado del Programa debe estar establecido en el libro de temas.
5. Realizar por lo menos tres evaluaciones (orales y/o escritas) en el trimestre, las que deben ser plasmadas en las libretas de comunicaciones.
6. Criterios de Evaluación concensuados por departamento.
7. Elaboración de carpetas de todos las materias
8. Los docentes de todas las áreas plantear lecturas orientadas a las carreras
9. Docentes de las materias especificas de CB orientar a los alumnos en el conocimiento de las especialidades.
10. Organización del calendario Escolar e Institucional:
1º Trimestre: 01 de Marzo al 31 de Mayo: Entrega de Planillas 31/o5 al 03/06/2011
2º Trimestre: 01 de Junio al16 de Septiembre: Entrega de Planillas 16/09 al 20/09/2011
3º Trimestre: 19 de Septiembre al 16 de Diciembre: 30 /11/2011-----Recuperatorio: 01/12 al 15/12/2011 Entrega de Planillas 14/12 y 15/12/2011; 3º Polimodal 1 al 06 de Diciembre de 2011
11. Los docentes deben leer la síntesis de convivencia que tienen los alumnos en los cuadernos de comunicaciones.
12. Se solicita a los docentes puntualidad, acompañar a los alumnos en el izamiento y arrío de la bandera.
13. Se recomienda evitar el uso de celulares en las aulas y por parte de los alumnos y hacerse cargo de las situaciones áulicas.
14. Las licencias y franquicias deben comunicase a las autoridades de turno, con 48hs de anticipación. Las licencias médicas deben comunicarse lo más pronto posible en beneficio de los alumnos y de la organización institucional.
15. Dejar actividades para la casa para los alumnos quienes tomen licencias por curso de capacitación u otro articulo.
16. Quienes no hayan presentado declaración jurada: hasta el 6 de Mayo.
17. Conciencia para los exámenes: Estar en las mesas de exámenes hasta que finalice la mesa, firmar todas las actas volantes y los libros. En el caso del examen escrito todos los integrantes de la mesa examinadora deben corregir y firmar.
18. El acto del 9 de Julio es Forma 1: Como se trata de un acto tradicional para nuestra Técnica, se realizará el “chocolate” con facturas para los alumnos.
19. Jubilados y 25 años de servicio: Es importante resaltar la necesidad de juntar dinero para la compra de los regalos y lunch o almuerzo para los docentes jubilados y presentes.
20. Por departamento: Acordar temarios obligatorios para las evaluaciones trimestrales.
 Proponer ideas que por departamento llevaran a cabo sobre la Convivencia y la disciplina Institucional para los alumnos, como asi también el cuidado de las instalaciones y mobiliario de la escuela.
 Los departamentos de Biología -Química -Física y Matemática deberán trabajar coordinadamente. Se sugiere continuar con la elaboraciòn de torneos y olimpiadas internas
 Departamento de Lengua y Literatura: Conformar un Equipo de difusión y comunicación (canales escritos y orales) que difundan ejes y razones que justifican las carreras en el medio salteño.
a. Promocionar durante el año todas las actividades institucionales
b. Invitar a empresas del medio a participar de estos eventos
c. Invitar a las escuelas a hacer el recorrido por las instalaciones
d. Buscar sponsor
 Departamento de Tecnología, Taller y carreras de Electromecánica y Electrónica:
 Feria de ciencias:
 Exposiciones de trabajos realizados en los Talleres: Electricidad. Electrónica, ajuste herrería, mecánica, carpintería, fundición
 Exposiciones de trabajos realizados en los Laboratorios de Electromecánica y Electrónica
 Departamento de Educación Física: Organización de equipos deportivos:
o Torneos de Voley, Básquet, Handball, Atletismo
o Torneos de ajedrez

21. Feria de Ciencias LUSAL. Tema: Innovaciones en el Alumbrado Público
22. Consejo Asesor
23. Viajes de estudio. Leer la reglamentación interna de la escuela.
24. Explicación a cargo de Fernando Cruz la Entrega de Netbook


ORIENTACIONES
PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO CURRICULAR POR DEPARTAMENTO

DEPARTAMENTO:…………………………………………..
Docentes:………………………………………………………………………………………………….......
……………………………………………………………………………………………………………………
A los jefes de departamento y docentes se les solicita que al terminar el periodo lectivo (noviembre – diciembre) elaborar un informe sobre el aprendizaje, estrategias de superación y evaluación de los grupos a cargo. Pueden organizar reuniones de departamento los meses Abril, Junio, Julio, Septiembre, octubre y diciembre.
Este informe es un requisito del PEI para dar cierre a cada periodo lectivo, como así también para elaborar nuevas estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel académico de los estudiantes durante el siguiente periodo lectivo.
Se sugiere elaborar cartillas con trabajos prácticos comunes y cartillas con bibliografía variada; en el caso de solicitar libros, establecer la bibliografía que beneficie el aprendizaje de los alumnos y evitar el cambio permanente de libros que quedan en desuso de un año a otro. Se invita a los docentes a revisar la bibliografía existente en la Biblioteca por cuanto esta es variada y funciona en los tres turnos.
Se solicitan dos propuestas:
1. El Proyecto curricular conformado por los programas y las planificaciones por departamento
2. Un Proyecto interdisciplinario (*) integrando materias horizontal y verticalmente.
Se proponen tres líneas transversales para el desarrollo de las materias.
1. Desarrollo de estrategias de lectura comprensiva y elaboración de textos.
2. Desarrollo de capacidades para la resolución de problemas (tomar como posible ejercicios de aplicación de ONE y diversas Olimpiadas)
3. Desarrollo del pensamiento critico- reflexivo

Esquema de presentación para ambas propuestas

PLANIFICACION POR DEPARTAMENTO (puede ser grupal o individual, lo debe decidir el departamento)
EET Nº 3138 ALBERTO EINSTEIN -EX ENET Nº 2
PLAN DE ESTUDIOS (según corresponda) : Ciclo Básico; Ciclo Superior;
Carrera; Polimodal; Carrera
MATERIAS (antes se denominaban Espacios curriculares):
Curso:
Año Lectivo: 2011
Docentes Responsables:
Fundamentaciòn:
Objetivos:
Contenidos:
Estrategias Metodológicas comunes:
Propuesta de uso de las netbok
Recursos:
Criterios e Instrumentos de Evaluación:
Distribución del Tiempo Calendario
Bibliografía del Docente
Bibliografía del Alumno

PROGRAMA (PARA EL ALUMNO)

EET Nº 3138 ALBERTO EINSTEIN - EX ENET Nº 2
PLAN DE ESTUDIOS (según corresponda) : Ciclo Básico; Ciclo Superior;
Carrera; Polimodal; Carrera
MATERIAS (antes se denominaban Espacios curriculares):
Curso:
Año Lectivo: 2011
Docentes Responsables: (todos los docentes de cada año)
Breve Fundamentaciòn:
Objetivos:
Contenidos:
Criterios e Instrumentos de Evaluación:
Bibliografía del Alumno

PLANIFICACION DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO POR DEPARTAMENTO
EET Nº 3138 ALBERTO EINSTEIN - EX ENET Nº 2
PLAN DE ESTUDIOS (según corresponda) : Ciclo Básico; Ciclo Superior
Carrera; Polimodal; Carrera
MATERIAS (antes se denominaban Espacios curriculares):
Curso:
Año Lectivo: 2011
Docentes Responsables:
Fundamentaciòn:
Objetivos:
Contenidos
*Para el Proyecto Interdisciplinario se solicita establecer contenidos que involucraran horizontal y verticalmente.
Estrategias Metodológicas comunes:
* Actividades que se llevaran a cabo durante los dos trimestres venideros.
Recursos:
Criterios e Instrumentos de Evaluación:
*Para el Proyecto Interdisciplinario cronograma de Evaluación interna del departamento. Establecer fecha final de presentación de informe.
Distribución del Tiempo Calendario. Hacer un cronograma detallado
Bibliografía del Docente
Bibliografía del Alumno

DEPARTAMENTOS
Código Departamento / jefe Materias Actividades propuestas
LL

Lengua y Literatura
Prof. Liliana Palacio Lengua
Lengua y Literatura
Lenguaje Artístico y Comunicacional  Conformar un Equipo de difusión y comunicación (canales escritos y orales) que difundan ejes y razones que justifican las carreras en el medio salteño.
Promocionar durante el año todas las actividades institucionales
Invitar a empresas del medio a participar de estos eventos
Invitar a las escuelas a hacer el recorrido por las instalaciones
Buscar sponsor

H y G Historia y Geografía
Prof. Liliana Santillan Historia
Geografía



FEC Formación Ética y Ciudadana
Prof. Dino Ramos Formación Ética y Ciudadana
Filosofía
Marco jurídico
Ética y Deontología
----------------
Relaciones Humanas
Organización, Gestión y Seguridad Industrial
Proyecto y Gestión de Emprendimiento



Capacitación en Higiene y Seguridad Industrial
DT Dibujo Técnico
Ing. Laura Seco Dibujo Técnico
Dibujo Técnico Orientado y CAD
Dibujo Técnico Orientado y asistido
Educación Artística
MAT MATEMATICA
Prof. Walter Rivero Matemática
Análisis Matemático
Matemática Aplicada Deberán trabajar coordinadamente. Se sugiere poner en práctica torneos y olimpiadas internas

F-Q FISICA-QUIMICA
Ing. Alfredo
Garnica
Prof. Ana M. Piovano Física
Química
Biología
Estática y resistencia
Termodinámica



T

Tecnología
Prof. Delia Cabrera

Néstor Viviano
Martín Velásquez Tecnología
Tecnología de la Información y la Comunicación
Tecnología de los Materiales


Tecnología de Gestión
Tecnología de los Dispositivos Electrónicos
Tecnología de Control
Feria de ciencias
Proyectos Tecnológicos
Participación en olimpiadas
E Electrónica
Prof. Néstor Rivero Todas las materias especificas de Electrónica
Trabajos finales de exposición
EM Electromecánica
Ing. Martín Velásquez Todas las materias especificas de Electromecánica
LE Lengua Extranjera Lengua Extranjera
Ingles Técnico
EAI ESPACIO DE APOYO INSTITUCIONAL • Olimpiadas de Matemática- física y química
• Defensa Civil Tel 08007773336 Ciclo Superior y Nivel Polimodal se solicita una propuesta de:
• Curso de 1º Auxilios
• Informe de Inspección de seguridad Ing. Roberto Fernández
• Simulaciones de Incendio
• Simulaciones de catástrofes naturales (sismos- terremoto- inundaciones otros)
• Dar clases de Apoyo
• Realizar Proyectos de Investigación
EF EDUCACION FISICA
Lic. José Lozano EDUCACION FISICA Organización de equipos deportivos:
Torneos de Voley, Básquet, Handball, Atletismo internos y externos
Torneos de ajedrez